Castilla y León

Castilla y León

Economía

Carriedo augura que Castilla y León hasta 2022 no recuperará el nivel de actividad económica del 2019

27 noviembre, 2020 12:45

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha presentado hoy el proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad, los más altos en la historia de Castilla y León, con una partida total de 12.291 millones de euros, que suponen el incremento del 13% con respecto a los de 2018, los últimos aprobados en las Cortes y que han sido prorrogados hasta la actualidad.

En esta presentación más técnica y detallada de las cuentas, el consejero Fernández Carriedo ha destacado que se trata de un presupuesto realista, ante un escenario macroeconómico realista, y de ingresos en términos de estimación. En estos presupuestos no se han incorporado por “prudencia y realismo” los fondos de Resiliencia y Recuperación de la UE dado que no se conoce la cuantía que llegará a las CCAA.

Sin embargo, el consejero de Economía y Hacienda, ha señalado que estamos ante una situación de recesión por la crisis económica, con pérdida importante de PIB y de empleo, y que hasta 2022 no se prevé recuperar el nivel de actividad del 2019.