Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El neurocirujano Valle Folgueral y la logopeda Cristina Olmo, nominados a los premios Doctoralia Awards 2020

27 noviembre, 2020 11:09

El responsable de la Unidad de Patología Compleja de la Columna del Hospital San Juan de Dios, el doctor José Manuel Valle Folgueral, ha sido nominado por cuarto año a los Premios Doctoralia Awards, los únicos galardones que reconocen a los especialistas en salud más valorados del país por parte de sus compañeros de profesión así como por sus propios pacientes. También esta nominada la especialista en Logopedia y Logofoniatría del mismo centro, Cristina Olmo Paniagua.


Para el doctor ponferradino, elegido segundo mejor neurocirujano de España en la pasada edición, esta nominación representa “un motivo de honor y de orgullo“ al “dar visibilidad al enorme trabajo y dedicación plena de cada día para poner al servicio de todos nuestros pacientes tratamientos de última generación“. “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse“, explica el único neurocirujano nominado de forma consecutiva durante cuatro años.


“Somos especialistas en las técnicas microquirúrgicas más innovadoras“, recuerda un profesional que, recientemente, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina en Neurocirugía que se entregará, en el marco de la IV Edición de la Gala Nacional de Premios Medicina Siglo XXI, el próximo 12 de abril en Madrid.


Cristina Olmo, que el año pasado fue reconocida como la tercera en Logopedia y Logofoniatría más valorada del país y en el año 2018 resultó ganadora, celebra una nueva candidatura que “demuestra que las cosas se están haciendo bien” a pesar de “un año atípico y no exento de dificultades”. Esta profesional, natural de Sahagún, repite también por cuarto año consecutivo, lo que, en sus propias palabras, “demuestra que las cosas de están haciendo bien“.


Olmo Paniagua, que el año pasado fue reconocida como la tercera especialista en Logopedia y Logofoniatría más valorada del país y en el año 2018 resultó ganadora, afronta así una séptima edición de los Doctoralia Awards que cuenta con la participación de sanitarios de todas las especialidades. La experta, que trabaja desde marzo de 2016 en el centro médico leonés tras graduarse en la Universidad de Valladolid (UVA), cuenta con tres postgrados en neurorehabilitación, atención temprana y terapia miofuncional realizados en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

La especialista en Logopedia y Logofoniatría del mismo centro, Cristina Olmo Paniagua./ ICAL