Castilla y León

Castilla y León

León

El área sanitaria del Bierzo habilita un centro de recepción de llamadas para agilizar el acceso a la cita previa

26 noviembre, 2020 14:08

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) habilitó hoy un centro de recepción de llamadas para agilizar la respuesta a los usuarios en sus solicitudes de cita previa. Este centro recibirá las llamadas que no puedan contestarse en los centros de salud, con el objetivo de evitar demoras en la respuesta para mejorar la calidad de la asistencia.


Al respecto, el nuevo centro de recepción de llamadas está ubicado en el centro de salud Ponferrada IV y cuenta con cinco profesionales, tras para atender el horario de mañana y otros dos para la tarde. En su fase inicial, el centro recibirá las llamadas excedentes de los centros de salud Ponferrada IV y Fabero, y progresivamente las del resto de centros de salud del área sanitaria.


Según explicaron los responsables de la Gasbi, esta medida busca dar respuesta “sin demora” al excedente de llamadas que no pueden ser atendidas de forma ordinaria en los centros de salud. En los últimos meses, el incremento en el número de llamadas a los centros de salud, como consecuencia de la reorganización de la atención sanitaria puesta en marcha para hacer frente a la pandemia de COVID-19, ha llegado a “desbordar la capacidad de respuesta” de algunas instalaciones, con la consecuente insatisfacción para los usuarios.