Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | Los autónomos 'toman' La Marina de Zamora a golpe de cacerola y rugido de los motores

26 noviembre, 2020 12:36

Los autonómos de Zamora se han hartado. Más de un centenar de coches, fugonetas y camiones han 'tomado' el parque de la Marina esta mañana y varias vías de la capital, para protestar por la situación económica que los trabajadores por cuenta propia están viviendo, a causa del parón de la mayor parte de la actividad económica en Castilla y León, provocada por las medidas restrictivas planteadas por la Junta de Castilla y León, para frenar el avance del coronavirus.

Una caravana de vehículos de todo tipo han irrumpido en la avenida Príncipe de Asturias de la capital, a la altura de la Marina, para comenzar a dar bocinazos y hacer rugir sus motores, como protesta a la situación de precariedad y grave crisis económica, que las actuales restriciones sanitarias están provocando. La comitiva también ha recorrido otras zonas del centro como la avenida Tres Cruces o avenida Portugal. Además, varios de los manifestantes abandonaban sus vehículos para comenzar una cacerolada y sacar pancartas, donde se podían leer críticas a los dirigentes políticos y exigencias de más ayudas a los autónomos.

[GALERÍA DE IMÁGENES]

Una ruidosa concentración que ha generado los apoyos y aplausos de muchos zamoranos que han celebrado la caravana de coches y han lanzado mensajes de apoyo a buena parte del tejido empresarial de Zamora, que salía este mediodía a las calles con mensajes directos a las instituciones públicas a las que acusan de "dejarnos morir" y recordando que "los autónomos también tenemos que comer", en referencia a su actual situación económica.