Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Las cuarentenas siguen sin respetarse en Palencia mientras la Policía Local interpone cuatro denuncias más en un día

26 noviembre, 2020 09:54

Palencia, como todas las ciudades y provincias de Castilla y León, siguen siendo golpeadas por el coronavirus. Pese a una tendencia a la baja, la situación sigue requiriendo la ayuda de todos y la Policía Local de Palencia interpuso este miércoles hasta cuatro denuncias todavía por no respetar las medidas sanitarias, y además comprobó cómo hay personas que todavía no guardan la cuarentena obligatoria. 

Según informan a través del parte de sucesos, la Policía Local de Palencia interpuso dos propuestas de sanción por no llevar la mascarilla puesta y otras dos por no respetar la distancia de seguridad al fumar. 

Sin embargo, es más grave todavía que de las once localizaciones domiciliarias que se realizaron por orden judicial, dos de ellas fueron negativas, de lo que se dio traslado a la autoridad judicial. 

En lo que respecta al control telefónico que también se realiza, en las 14 llamadas hechas, en dos no obtuvieron respuesta. 

Por último, en los controles rutinarios en los centros escolares, debieron volver a apercibir a varios jóvenes por el mal uso de la mascarilla.