Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Mañueco se reunirá con los sanitarios para avanzar en el acuerdo roto tras el 'Decretazo'

26 noviembre, 2020 09:12

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró este miércoles que “hay prevista una reunión” del presidente Alfonso Fernández Mañueco con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, pero recalcó que los encuentros sirven paran avanzar en la negociación y el acuerdo, en este caso, sobre la reordenación del personal de Sacyl ante la pandemia del COVID-19.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Igea aseguró que no tiene sentido convocar reuniones si no es con la intención de avanzar en el diálogo y para llegar a acuerdos. “Nada se hará sin negociación”, reiteró el vicepresidente que defendió la necesidad de contar con el decreto de prestaciones personal obligatorias, que rechazan los seis sindicatos sanitarios.

Al respecto, Francisco Igea reiteró el mensaje del presidente de la Junta de que “ni se ha hecho, ni se va a hacer nada sin acuerdo”, dijo, así como sin incentivos para el persona. Además, el vicepresidente quiso tener palabras de reconocimiento a los profesionales sanitarios y reiteró, “a pesar de las cosas que se dicen”, de que “nada será hará sin negociar”.