Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Coworking municipal de Salamanca abre su quinta edición con 22 proyectos

26 noviembre, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la quinta edición del Coworking municipal, organizada conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que cuenta en esta ocasión con 22 iniciativas diferentes.

El concejal de Promoción Económica del consistorio, Juan José Sánchez Alonso, y el director de Programas de la EOI, Luis Sanchez Henríquez, han asistido telemáticamente este miércoles a la puesta de largo de esta edición, financiada por el Fondo Social Europeo e íntegramente desarrollada en versión digital.

Sobre los proyectos elegidos entre las 39 solicitudes, la organización ha destacado que están relacionados con sectores tan diversos como 'trading financiero online', una escuela de emprendedores para niños, una plataforma online de liderazgo, fotografía de empoderamiento personal, juegos para internet o consultoría digital.

En la apertura de la nueva edición, Juan José Sánchez Alonso ha señalado que "hay que destacar el éxito de las ediciones anteriores de esta iniciativa desarrollada junto a la EOI que ha permitido que el 50 por ciento de los proyectos iniciados se hayan constituido como empresas y la previsión es de un incremento de hasta el 70 por ciento en los próximos meses".

"De hecho, a lo largo de las diferentes ediciones han participado un total de 70 proyectos y 85 emprendedores. Concretamente, entre otras, se han creado empresas de venta en línea, de prestación de servicios a empresas que quieran internacionalizarse en Asia, de comercialización de ropa deportiva, cosméticos y alimentación elaborados con leche de burra, market places, app para reducir colas en establecimientos comerciales, etcétera", ha añadido.

APOYO A EMPRENDEDORES


El consistorio y la EOI impulsan, con esta iniciativa a la que se han destinado más de 500.000 euros hasta la fecha actual, el apoyo a los emprendedores que tengan una idea empresarial o una empresa constituida que no lleve más de seis meses en funcionamiento.

Para ello, a través de las distintas ediciones, facilitan que puedan disfrutar gratuitamente durante cinco meses de un espacio virtual de trabajo y recibir el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual.