Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Novedosas iniciativas en Villamuriel para concienciar contra la violencia de género

25 noviembre, 2020 18:33

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha querido conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género con diferentes actividades que pretenden concienciar a la población de la importancia de luchar contra esta lacra. Estas iniciativas, adaptadas a la normativa Covid, pretenden ser chocantes, novedosas y que lleguen a lo más profundo de todos los ciudadanos. 

En las zonas más concurridas del municipio se han colocado grandes lazos morados con las 41 historias de las mujeres asesinadas en lo que va del año 2020. Los institutos y ciudadanos en general han participado escribiendo “tuits” concienciando contra la barbarie machista que han sido colocados en la Casa de Cultura Jesús Meneses. Así como escribiendo sus “historias por la igualdad” en las redes sociales. Durante todo el día, enmarcado en el mes del medio ambiente que estamos celebrando, se creará un jardín de la igualdad en los entornos del Pabellón Provincial Adolfo Nicolas. 

Los vecinos inscritos han plantado un pensamiento de color morado por cada víctima y han recibido un regalo con semillas violetas para que continúen “sembrando conciencia” entorno a este tema. Junto al jardín de la igualdad los artistas locales Nadia Bilbao y Alex Damici han embellecido una caja de luz con motivos contra la violencia de género.

Los actos institucionales se han llevado a cabo a las 12:00 h frente al Ayuntamiento con un minuto de silencio por las asesinadas y a las 19:30h cuando los miembros de la Corporación Municipal han plantado los pensamientos en el Jardín de la Igualdad y junto a él han leído el manifiesto.