Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | Varios pueblos de Zamora se unen para revindicar contra la violencia machista este 25N

25 noviembre, 2020 17:47

Desde el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de El Perdigón y de sus localidades anejas de San Marcial y Tardobispo puso en marcha su iniciativa para el día 25 de Noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia de Género.

Entre esas iniciativas el Ayuntamiento de El Perdigón diseñó una pancarta que "desde el pasado 25 de Octubre luce en el balcón del Ayuntamiento y gracias a la colaboración vecinal, se han repartido camisetas entre mujeres de nuestras tres localidades" añade la información municipal".

Una de las acciones principales llevadas cabo ha sido la edición de un vídeo conmemorativo en la lucha contra la Violencia de Género publicado con motivo del 25 de Noviembre. A través de nuestro Messenger mujeres, hombres, niñ@s han enviado fotografías con carteles, con las camisetas del ayuntamiento repartidas para este evento y muchas más.

El alcalde, Ángel Calleja, y los Concejales del equipo de Gobierno Graciano Vicente, María Mercedes Vicente y Rosa María Roncero han señalado: "El Ayuntamiento de El Perdigón y gracias a la colaboración de muchos vecinos y vecinas del municipio, lanzamos hoy nuestro vídeo en contra de esta lacra que, en la sombra, sigue golpeando nuestras vidas".

"Este año, marcado por la Pandemia, no podemos olvidar que a pesar del virus la vida sigue. Muchas personas sufren cada día violencia de género y ahora más que nunca, de forma virtual, debemos gritar que no están solas, debemos luchar por la injusticia, la mentira y la soledad", relatan en un comunicado