Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

AFA y la Diputación de Salamanca organizan ‘La semana de las demencias’ para sensibilizar sobre el alzheimer en el entorno rural

25 noviembre, 2020 14:41

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Diputación de Salamanca, celebrará a partir del próximo lunes ‘La Semana de las demencias’, unas jornadas de sensibilización y divulgación sobre el alzheimer en el entorno rural, en las que se abordarán, entre otras materias, cuestiones como los cuidados físicos y la actividad física en personas con demencia, la integración de la vida social en el pueblo y las ayudas a la ley de la dependencia, entre otras cuestiones.

Las jornadas, que podrán seguirse telemáticamente a través de la plataforma ZOOM en horario de 16.30 a 18h, están dirigidas al público en general y, de forma especial, a los familiares y cuidadores directos de enfermos de alzheimer y demencias similares que residen en el entorno rural.

‘La semana de las demencias’ arrancará el próximo lunes, 30 de noviembre, con la ponencia ‘Aprendiendo sobre el alzheimer y otras demencias’, a cargo de la psicóloga de AFA, Lorena Mangas.

‘Las ayudas a la Ley de la Dependencia y otros recursos’, impartida por la trabajadora social de AFA, Susana Hernández, centrará la sesión del próximo martes, 1 de diciembre’.

El miércoles, 2 de diciembre, se abordarán aspectos tan relevantes como ‘Los cuidados sanitarios en personas con demencia’, cargo de Marta Isidro Due, y ‘La actividad física, movilización, nutrición y cuidados en el hogar’, por la coordinadora de AFA, Silvina Marcos.

Las dos últimas sesiones de las jornadas se centrarán en ‘Aspectos legales. Protección ante fraudes’ y en ‘La integración en la vida social del pueblo’, a cargo de la abogada de AFA Maite Vicente y de la educadora social de AFA, Ana Santos, respectivamente.

Una vez que terminen las jornadas, los asistentes podrán solicitar un certificado de participación en las mimas.

Para inscribirse, los interesados deben acceder a este enlace http://www.afasalamanca.org/Otras-Actividades-AFA-Salamanca.html y rellenar el formulario de las jornadas. Para cualquier duda, pueden dirigirse al 923282561.