Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE de Medina propone a José María Magro candidato a la Presidencia de la Mancomunidad de Interés General

25 noviembre, 2020 12:25

El Partido Socialista presenta una enmienda al pleno en el que proponen a José María Magro, portavoz del grupo, como candidato a la presidencia de la Mancomunidad de Interés General ‘Medina del Campo y su alfoz’.

Los socialistas han denunciado que "deprisa y corriendo, y sin querer pasar por el pleno municipal. Así era la estrategia que Guzmán Gómez Alonso tenía preparada para nombrarse como presidente de la Mancomunidad de Interés General el pasado lunes 23 de noviembre en la primera toma de contacto de los municipios participantes tras el parón por la pandemia".

Sin embargo, los socialistas solicitaron que no se “vulnerase” el procedimiento de elección y que se encuentra recogido en el artículo 9 de los estatutos de la recientemente creada Mancomunidad de Interés General “Medina del Campo y su alfoz”. El citado artículo establece que el presidente de la mancomunidad será quien designe el pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo, no siendo necesariamente el alcalde.

"Por eso, y ante la idea de que Guzmán Gómez y sus concejales quieren politizar la mancomunidad de interés general utilizándola para el beneficio de sus partidos, el grupo socialista propone un candidato alternativo", ha apuntado el PSOE. De esta manera, "los principales grupos políticos del ayuntamiento (y que representan a casi un 75% de los ciudadanos) estarían representados en un órgano cuyo objetivo es mejorar los servicios públicos de Medina y su comarca", aseguran los socialistas.