La residencia de Peleas de Abajo celebra "con champán" que, por fin, ha espantado al coronavirus

La residencia de Peleas de Abajo celebra "con champán" que, por fin, ha espantado al coronavirus

|

Dificiles han sido estas últimas semanas en la residencia Virgen del Carmen, en Peleas de Abajo. El coronavirus entraba arrasando entre residentes y trabajadores, provocando un brote de numerosos contagiados y varios fallecimientos entre sus ancianos. Una situación desesperada para su gerencia y empleados que, por fin hoy, llega a su punto final.


En declaraciones a Noticiascyl Zamora, la directora del centro, Amelia Fresnadillo admite "la felicidad" que sienten en estos momentos, tras haber superado este importante brote de coronavirus. "Han sido una semanas de trabajo, mañana, tarde y noche", para atender a todos los infectados e informar a sus familiares, que lógicamente estaban más que preocupados por sus seres queridos. 


Pero todo pasó, y esta mañana solo cabe la alegría en la residencia de Peleas, hasta el punto de que la gerente asegura que "vamos a celebrar con una botella de champán", esta buena nueva.


Ahora, la vista de la gerencia está puesta en reforzar la plantilla de enfermeras. Una tarea que está resultando "muy difícil" para Amelia Fresnadillo, la cual asegura que ya ha hecho decenas de entrevistas, y hasta ha buscado fuera de las fronteras españolas. Y es que este problema para encontrar personal, y tener "más manos" para antender a los ancianos, ha sido uno de los problemas de que el virus se expandiera por la residencia.