Miranda del Castañar tendrá nuevo alcalde tras la dimisión de Juan Pablo Gutiérrez

Miranda del Castañar tendrá nuevo alcalde tras la dimisión de Juan Pablo Gutiérrez

|

El que era hasta ahora el alcalde de Miranda del Castañar, Juan Pablo Gutiérrez, ha renunciado finalmente a su puesto y al acta de concejal en el pueblo en el último Pleno de la Corporación celebrado durante la presente semana. 



Lo hace después de pensarlo y en una semana en la que ha habido reuniones con el diputado de zona y alcalde de San Martín del Castañar, Alfonso Buenaventura, que trasladó la necesidad de que el alcalde tuviera más contacto con los vecinos, algo que él no puede al vivir en el alfoz de Salamanca. 


De hecho, durante la semana envió un mensaje a los vecinos en el que mostraba el orgullo de haber representado a su pueblo y la decisión tomada "por el interés general de mi pueblo y el bien de todos" y esperaba que se siguiera "por la senda del camino correcto". 


El alcalde, por tanto, será el que hasta ahora era el número dos del partido, Manuel González, mientras que el PSOE seguirá con la mayoría en el Ayuntamiento gracias a los cuatro concelajes conseguidos en las pasadas elecciones por los tres del PP.