Castilla y León

Castilla y León

León

Ponferrada invierte 26.000 euros en mejoras en la avenida del Canal a su paso por el barrio de Compostilla

24 noviembre, 2020 17:32

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Infraestructuras, inició las obras para sobreelevar tres pasos de peatones en la calle VI del barrio de Compostilla, conocida popularmente como avenida del Canal. La inversión total en esta intervención asciende a 26.215 euros y servirá también para mejorar la señalización e instalar iluminación LED diferenciada en estos puntos.

En ese sentido, las obras tienen el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía, ya que, según fuentes municipales, dos de los pasos de cebra que se reformarán han sido escenario de varios atropellos. Las nuevas farolas tipo LED están dotadas con detector de presencia, para una mayor eficiencia energética, y su luz es de color blanco para contrastar con el alumbrado existente y mejorar la visibilidad y localización del paso.

Además, los trabajos también buscan mejorar la movilidad y accesibilidad de los vecinos, con la ejecución de los tramos de acera y bordillos que no existen junto a los pasos de peatones. De la misma manera, está previsto repintar la zona con componentes antideslizante y reubicar las señales verticales y horizontales de tráfico. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.

Obras en Cuatrovientos


Por otro lado, la Concejalía de Mantenimiento y Obras inició también el rebaje a cuota cero de un paso de peatones de la avenida de Galicia, a su paso por la localidad de Cuatrovientos. El objetivo es facilitar el acceso de los vecinos de la calle Camilo José Cela a la parada de autobús y al centro de salud del barrio. Las obras forman parte del plan de rebaje de bordillos que está acometiendo la Brigada de Movilidad con el fin de hacer accesibles estos espacios para toda la ciudadanía.