Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de Ponferrada reprocha al PSOE que use la situación del servicio de Oncología del Hospital del Bierzo como “arma política”

24 noviembre, 2020 17:29

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reprochó hoy al PSOE que aproveche la situación que atraviesa el servicio de Oncología del Hospital del Bierzo para convertirlo en “arma política”, después de que el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca, acudiera este sábado a la concentración de protesta que reclamaba mejoras en esta unidad. “Utilizar la sanidad con fines partidistas es simplemente indigno de la gente que necesita atención médica”, subrayó Morala, que mantuvo una videoconferencia con los cargos públicos autonómicos del PP para abordar algunas cuestiones derivadas de la pandemia.

Al respecto, Morala criticó que una “demanda unánime ciudadana” se transforme en una “estrategia política de desgaste de la Junta”. “Eso no soluciona problemas”, aseguró el portavoz de los ‘populares’ en la ciudad, que se mostró, no obstante, partidario de “pedir mejores y más amplios servicios médicos” para el área de salud berciana. “Sí a los enfermos, no a la demagogia”, resumió Morala.

Durante la reunión con los representantes de la formación, Morala también tuvo ocasión de conocer de mano de la consejera de Familia, María Isabel Blanco, la incidencia que el ingreso mínimo vital está teniendo en algunas familias bercianas perceptoras de renta básica, que pueden ver disminuir las cantidades que perciben. De la misma manera, el encuentro abordó la evolución de la pandemia en las residencias de la tercera edad de la comarca del Bierzo, que en días pasados tuvieron que intensificar el seguimiento y extremar las medidas para evitar la propagación del COVID-19.