Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León comienza el montaje de juegos inclusivos en parques de los barrios de la ciudad

24 noviembre, 2020 17:20

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha comenzado el montaje de juegos inclusivos en varios parques de la ciudad de León.

En una primera fase se han instalado asientos de columpio adoptados en los parques de Alfredo Nistal en La Palomera, Anselmo Carretero en el Área 17, en el Mastín Leonés en Armunia, en La Condesa y en Papalaguinda.

Posteriormente se continuará con la instalación de otros juegos como son balancines, vaivenes, carruseles y paneles de actividad, como lo que se completará el montaje de los juegos adaptados.

Estarán suministrados por contrato aprobado por la Junta de Gobierno Local de 24 de enero de 2020 por un importe de 41.624 euros y que se instalarán en Papalaguinda, Chantría, La Condesa, Quevedo, Eras de Renueva, Área 17, Reino de León Golf, El Ejido, La Torre, La Palomera, Armunia y Oteruelo.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que las ubicaciones de los juegos que se instalarán han sido acordadas tras las reuniones mantenidas junto a la concejal de Bienestar Social, Vera López, con representantes de las asociaciones, 'Todos Sumamos Creando Inclusión' y 'Somos Diversos'.

El objetivo, según han indicado a través de un comunicado recogido por Europa Press, es "concretar las ubicaciones concretas que recojan sus sugerencias puesto que ellos son quienes mejor conocen sus necesidades y los lugares más apropiados para su instalación".

En todo caso, y a mayores de estas actuaciones, dentro del contrato de renovación y adecuación de las 183 zonas de juegos infantiles de León, adjudicado recientemente, se continuará con la instalación de juegos inclusivos y se realizarán obras para mejorar la accesibilidad en el resto de parques de la ciudad.