Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora incorpora siete nuevos agentes de Policía Municipal a sus calles

24 noviembre, 2020 14:31

Tras haber superado el periodo de formación en la Academia de la Policía de Avila, se han incorporado a sus puestos los siete nuevos policías municipales que han aprobado la convocatoria correspondiente la oferta de empleo público municipal del pasado año. De las siete plazas cuatro corresponden al turno de acceso libre, dos al de movilidad y una para militares de tropa y marinería.

En el acto formal de incorporación, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, les ha transmitido la enhorabuena por haber obtenido la plaza como nuevos funcionarios municipales y servidores públicos, aportando juventud al cuerpo e la Policía Municipal que es también, según manifestó el alcalde, uno de los servicios municipales que cuenta con una mayor consideración en el Ayuntamiento así como el respeto por los ciudadanos.

Por su parte la concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales, destacó el nivel de formación y preparación física de los nuevos agentes, entre los que hay dos mujeres, que contribuyen a incrementar la platilla de la Policía Municipal hasta casi el centenar de profesionales. Cifra que se superará el próximo año cuando se incorporen otros siete nuevos agentes que figuran en la Oferta de Empleo Público de 2020.

Por su parte el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, recordó que una vez superado con éxito el periodo de prácticas a partir de ahora se incorporan plenamente al servicio, conminándoles a que sigan manteniendo su afán de colaboración y espíritu de compañerismo demostrados durante el periodo de formación.