Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Confirmada la "tendencia general al descenso" con una incidencia ya por debajo de 700 contagios con dos provincias con menos de 500

24 noviembre, 2020 14:10

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado este martes la "tendencia general al descenso" cuando ya pasa un mes desde la decisión del toque de queda a las 22 horas en toda la comunidad. De hecho, ha informado de una "bajada bastante clara" tras un pico registrado a principios de noviembre que tiende a seguir descendiendo. 

No en vano, en su comparecencia de este martes, ha destacado que durante la última semana se notificaron 6.001 casos de contagios frente a los más de 8.800 y de 10.000 en las dos semanas anteriores. 

Ello ha valido para que los datos actuales reflejen una incidencia que ya baja de los 700 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, pese a que los datos consolidados sigan reflejando cifras muy superiores del entorno de los 800 casos. Esto es debido a que para consolidar los números hace falta que pasen cinco días, por lo que los números tienen un cierto desfase. 

Pese a ello, la consejera recordó que la comundiad se mantiene en el nivel cuatro con solo Segovia y Ávila por debajo de los 500 contagios, aunque destacó que en todas las provincias ya está la tendencia a la baja, incluido en Burgos, con incidencias todavía muy altas. Además, mostró cierta preocupación también por Laguna de Duero, Medina del Campo y Zamora, con cifras todavía "muy elevadas". 

Además, y a pesar del descenso, los 552 contagios que se han notificado este martes, para Casado siguen "siendo mucho" aunque la tendencia da "cierto nivel de tranquilidad". De hecho, la incidencia a siete días también continúa descendiendo y se encuentra ya en 280,22 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de las 379 de los datos consolidados.