Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora capital, en el punto de mira de Sanidad por su elevado nivel de contagios de coronavirus

24 noviembre, 2020 13:38

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha hecho este miércoles un repaso a la situación epidemiológica de la Comunidad, sobre el avance del coronavirus. Durante su intervención ha destacado aquellos municipios que preocupan especialmente al Sacyl, por su elevado nivel de contagios.

Sanidad tiene en el punto de mira a los municipios de Burgos capital, Laguna de Duero (Valladolid), Medina del Campo (Valladolid) y Zamora capital. Y es que la Perla del Duero mantiene una incidencia acumulada de casos Covid del 1.156,239 por cada 100.000 habitantes en 14 días. Unas de las tasas más altas de la Comunidad, y que pone a la ciudad en una situación muy delicada. 

De continuar así, Zamora capital podría sufrir las mismas restricciones que se mantienen en la actualidad en Burgos capital, la cual tiene una incidencia acumulada de 1.797,851 por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Todo de cara al puente de diciembre, donde Castilla y León podría empezar a levantar ciertas restrcciones, como el cierre de la hostelería, en aquellas zonas que presenten mejor situación epidemiológica. 

Cabe recordar que Burgos mantiene la siguientes restricciones y que podrían aplicarse a Zamora:

  1. Se suspende la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, salvo para la prestación de los siguientes servicios mínimos, como son los archivos, para la atención de investigadores con reserva previa de puesto en sala, con un aforo limitado al 15 % de la capacidad de cada sala, y las bibliotecas, para el servicio de préstamo y devolución de obras, con cita previa.
  2. Se suspende la apertura al público de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares así como otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.
  3. Se suspende la apertura al público de los centros de ocio infantil.
  4. Se suspende la apertura al público de centros de interpretación y aulas de la naturaleza.
  5. Se suspende la realización de actividades de tiempo libre en instalaciones, centros o espacios cerrados.
  6. Se suspende la apertura al público de las atracciones de ferias.
  7. Se suspende la apertura al público de la actividad de plazas, recintos e instalaciones taurinas.
  8. Se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal.
  9. No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo.