Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL y el Consejo de Cuentas promoverán actividades conjuntas de formación e investigación

24 noviembre, 2020 11:44

La Universidad de Salamanca (USAL) y el Consejo de Cuentas de Castilla y León promoverán actividades conjuntas de formación, enseñanzas de especialización, investigación y transferencia de conocimiento mediante la puesta en marcha de distintos convenios.

Así se establece en el acuerdo marco suscrito por el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el presidente del órgano de control externo con sede en Palencia, Mario Amilivia, tal y como han informado ambas instituciones.

Las actuaciones que se desarrollarán en virtud a este marco de colaboración pasan por promover la participación del personal docente e investigador, así como del alumnado de la USAL en acciones de formación organizadas por el Consejo de Cuentas; y del personal y miembros del órgano de control en actividades académicas formación, especialización e investigación, organizadas por la universidad.

También, el texto recoge la organización conjunta de estudios, cursos y seminarios encaminados a completar la formación mediante la actualización y especialización en distintos campos, así como de jornadas y "cualesquiera otras actividades similares que se acuerden por las partes".

Otros de los apartados incluidos en este acuerdo son la realización de prácticas de grado y posgrado de alumnos de la universidad en el Consejo de Cuentas, que se materializarán a través de convenio, y la participación de los miembros y del personal del órgano de control en estudios y proyectos de investigación de la institución académica y su promoción es especialización en estudios de máster y doctorado.

COORDINACIÓN


El acuerdo firmado por Rivero y Amilivia subraya que una de las medidas del Plan Estratégico 2019-2022 del Consejo de Cuentas es la relativa a la promoción de la realización de actividades relacionadas con el ámbito de estudios del control externo en coordinación con las universidades públicas.

Asimismo, el texto recoge que la Universidad de Salamanca, cuya actividad académica se desarrolla en los campus de Zamora, Ávila, Béjar y Salamanca, considera como una de sus prioridades en sus relaciones con la sociedad, "estrechar al máximo" los vínculos con las instituciones públicas y privadas de Castilla y León, a fin de contribuir a su desarrollo; "relación recíproca que es plenamente compartida por el Consejo de Cuentas", han apuntado tras la firma.

Ambas partes pretenden así "cooperar al crecimiento sostenible, orientado a la cohesión social y territorial para mejorar la calidad de vida, mediante la promoción y el fomento de la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica".

Una comisión de seguimiento constituida al efecto estudiará y propondrá la firma de convenios de colaboración específicos para cada uno de los apartados incluidos en el acuerdo marco, al tiempo que supervisará su adecuado desarrollo y ejecución.