Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Coordinadora Feminista de Zamora llama a la concentración en la Plaza de la Constitución contra la violencia machista

24 noviembre, 2020 10:37

La Coordinadora Feminista de Zamora ha organizado para este miércoles 25 de noviembre una concentración, para protestar contra la violencia machista, con motivo de su día internacional. La organización llama a la protesta colevtiva, a las 20 horas, en la Plaza de la Constitución de Zamora.

Difíciles tiempos para la concentración de personas, pero que cuenta con el informe favorable de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, y aunque la Coordinadora espera que "no haya mucha afluencia de gente", sí animan a la población zamorana a apoyar esta convocatoria. En el supuesto escenario de que el número de personas sea elevado, la organización feminista asegura que "podemos ponernos en otras calles y plazas", para separar a los manifestantes que puedan a acudir. 

En declaraciones a Noticiascyl Zamora, su representante Ana García es consciente de las posibles críticas que esta concentración pueda generar, "ya estamos acostumbradas a que nos culpen con el 8-M", pero aún así creen necesario este acto, "para visibilizar a las mujeres y niños asesinados a lo largo de este año", y para poner el foco sobre la díficil situación que viven, "ahora más que nunca con la pandemia", las mujeres maltratadas. Y es que la propia Subdelegación del Gobierno aseguraba ayer que los delitos de violencia de género estaban aumentando "peligrosamente" en Zamora, en este último mes. 

Por la previsión de fuertes lluvias, la Coordinadora, que tenía previsto un acto artístico en el suelo de la Plaza de la Constitución, está barajando otras opciones de visibilización de los asesinatos machistas de este año, haciendo especial hincapié en poner nombre a dichas mujeres asesinadas.