Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de Villaquilambre apuesta por la formación para mejorar las prestaciones de los clubs deportivos

23 noviembre, 2020 12:02

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre se ha programado unas jornadas y cursos formativos para integrantes de clubes deportivos municipales.La intención sigue siendo, como en años anteriores, formar y capacitar a integrantes de estas entidades en distintas áreas de contenido que sean útiles en el trabajo diario de los mismos.

En concreto, estos encuentros tratarán temas como los aspectos jurídicos-fiscales y económicos. Unas jornadas de 4 horas online (2 horas cada día), en las que los aspectos a tratar serán, el Contrato de Trabajo en el ámbito deportivo, referencia al tema fiscal de las entidades deportivas, referencia al tema protección de datos (LOPD) y otros temas como lo referente a los seguros.

También se van a llevar a cabo cursos en Primeros Auxilios, con formación teórica online en las que se enviará el temario para su estudio y revisión con alguna sesión para resolver dudas y formación práctica presencial en instalaciones municipales con profesores titulados. Además, debido a la situación en la que nos encontramos se establecerán unas jornadas formativas en COVID-19 sobre medidas, normativa y situación en materia de actividad física y deportes

Asimismo hay que señalar que todos aquellos integrantes de clubes deportivos que quieran participar en las jornadas y cursos deben mandar correo a Deportes@villaquilambre.es y especificar las personas interesadas (con nombre y apellidos, DNI, Fecha Nacimiento, teléfono y correo electrónico de contacto) y los cursos en los que se quiere participar cada integrante. En principio, sólo en el curso de primeros auxilios hay límite de participantes, con un plazo de inscripción que llegará hasta el  hasta el 2 de diciembre.

RECEPCIÓN EN EL CONSISTORIO


El concejal responsable, Rodrigo Valle, recalcó la importancia de ofrecer formación a través del Ayuntamiento para mejorar los servicios de los clubs deportivos. Precisamente lo hizo durante la visita de Fiona Mar Villarroel Ramos, vecina del municipio, que se ha proclamado recientemente Campeona de España sub-16 de Lanzamiento de peso en Granollers con un lanzamiento de 13.44 metros, que se ha convertido en su plusmarca personal. Fiona es hija de la gran campeona leonesa Margarita Ramos, plusmarquista nacional de Lanzamiento de peso.

Recibimiento realizado a la campeona de España sub-16 de lanzamiento de peso en Villaquilambre