Un juzgado de León reconoce a un hombre el derecho al complemento de ‘maternidad’ de su pensión

Un juzgado de León reconoce a un hombre el derecho al complemento de ‘maternidad’ de su pensión

UPA destaca que por primera vez en la Comunidad, se tiene en cuenta la igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social
|

Un juzgado de lo Social de León ha reconocido el derecho a un complemento del diez por ciento de su pensión de jubilación a un hombre por su número de hijos al igual que se reconoce a las mujeres por ‘maternidad’. UPA informó de que uno de sus afiliados ha logrado que “por primera vez en Castilla y León se tenga en cuenta la igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social”.


La sentencia reconoce que “es discriminatorio que ante una misma situación se reconozca el complemento de maternidad a las mujeres y no así a los hombres”. UPA explicó que logró esta victoria en los tribunales amparándose en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que establece claramente que el complemento de pensión concedido por España a las madres beneficiarias de una pensión siempre que tenga dos o más hijos, debe reconocerse también a los padres que se encuentran en una situación idéntica.

 
UPA Castilla y León valoró este logro judicial, que crea un precedente para que todos los beneficiarios de la Comunidad que tengan derecho al complemento de la pensión puedan acceder a él, reconociendo así a los padres el mismo derecho que en las mismas circunstancias tenían hasta la fecha las mujeres.