Castilla y León

Castilla y León

Economía

Amigo aprovechará la Mesa de Automoción para reclamar a Industria un plan de choque para hostelería

23 noviembre, 2020 08:39

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, aprovechará la Mesa de Automoción convocada para hoy, lunes 23 de noviembre, para reclamar a la Ministra de Industria, Reyes Maroto, que impulse un plan de choque con ayudas directas para la hostelería dada la grave crisis por la que atraviesa el sector por la pandemia.

Así desde la Junta se reclamará un Plan en el que colaboren todas las administraciones como ya ha solicitado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por carta.

De este modo, la consejera prevé aprovechar la convocatoria de esta mesa para reiterar la solicitud de la Junta con el fin de que desde el Ejecutivo central se impulsen ayudas directas, medidas fiscales y laborales, entre otras, además de establecer acciones que incentiven el consumo y la actividad cuando la crisis sanitaria se haya superado.

Por otra parte, Castilla y León defenderá en este foro al sector de la automoción y, en concreto, algunas cuestiones "irrenunciables" para la Comunidad como, según han informado desde la Junta a Europa Press, la necesidad de que haya un compromiso "claro" de apoyo al sector que garantice su competitividad y evite futuras deslocalizaciones.

Del mismo modo, Carlota Amigo trasladará también el rechazo de la Junta a la subida del impuesto de matriculación que tiene efectos "muy negativos" y deja a las empresas en una situación de "desventaja" frente a empresas de terceros países.

Por último, la consejera defenderá además que la automoción tenga un peso especial en los fondos de recuperación y resiliencia de la UE con el fin de que pueda ser un sector que lidere la innovación y la adaptación los cambios tecnológicos y energéticos.

La reunión de la Mesa de Automoción celebrará este lunes su primera reunión después de su constitución el pasado mes de junio.