Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Aula Alimentos de Valladolid busca una nueva alegría ante el Atlético Guardés

20 noviembre, 2020 19:49

El Aula Alimentos de Valladolid se desplaza mañana hasta A Guarda para jugar ante el Atlético Guardés el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola (19:00 horas). Y lo hace con la baja de Danila So Delgado, que aún no se ha recuperado de las molestias en la rodilla que arrastra desde el encuentro ante el Bera Bera.

“Ahora mismo estamos muy descompensadas. Hay gente que lleva casi dos semanas entrenando y jugadoras que solo han podido completar cinco sesiones. Nuestra intención es encontrar el equilibrio para poder competir. El otro día ante el Bera Bera no fuimos capaces de hacerlo y eso es frustraste para el equipo técnico. Pero la situación es la que es”, ha explicado Miguel Ángel Peñas.

Enfrente estará el Atlético Guardés, un equipo que se ha convertido en un viejo conocido para las vallisoletanas. A los enfrentamientos de liga hay que sumar la eliminatoria en competición europea de la pasada temporada y el encuentro de cuartos de final que les enfrentó en septiembre en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2019-2020.

“Ellos recuperan a África Sempere después de una larga lesión. Va a ser un refuerzo más porque es una jugadora que siempre ha sido muy importante en su esquema. Su juego con el pivote es muy dinámico y sabemos que eso nos cuesta. Lo hemos estado trabajando a lo largo de la semana y creo que si somos capaces de corregirlo tendremos opciones”, ha destacado el técnico vallisoletano.

A pesar de que las vallisoletanas han conseguido imponerse al Atlético Guardés en las eliminatorias que se han jugado en el último año, A Sangriña es uno de los dos polideportivos donde el Aula Alimentos de Valladolid nunca ha conseguido la victoria. “Con esta situación excepcional no sabemos cómo llegamos, pero espero que podamos competir y hacer un buen partido”. Con estas palabras destaca Miguel Ángel Peñas las ganas que tiene la expedición vallisolatana de romper la estadística.

Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras se sometieron ayer jueves a un teste de antígenos para descartar posibles positivos por COVID19 antes de viajar a tierras gallegas para poder recuperar uno de los dos encuentros que el Aula Alimentos de Valladolid aún tiene aplazados.