Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Unos kits muy sabrosos para los más pequeños de Serrada

20 noviembre, 2020 17:59

Próximos a fechas pre- navideñas, el Ayuntamiento de Serrada quiere aportar su granito y conseguir que los más pequeños de la casa pasen un buen momento haciendo sus propios mantecados.

Desde hace cinco años, la Antigua Fábrica El Gamo en Estepa, organizaba talleres para aquellos visitantes que deseaban aprender a elaborar el dulce estepeño por excelencia llegando, a que más de 6000 niños lo realizaran en ésta época. Ante la imposibilidad de realizarlos en tiempos de coronavirus, la fábrica  ha optado por crear un kit.

El Ayuntamiento repartirá unos 90 kits a todos los niños en edad escolar, sin dejar atrás la posibilidad de que los más adolescentes que deseen introducirse en el mundo de la repostería tengan el suyo. El kit está totalmente equipado con: el delantal, los moldes especiales para dar forma a los mantecados, las envueltas para que queden bien envueltos, una cajita para poder guardarlos, las materias primas esenciales (harina, manteca, azúcar, canela, cacao y ajonjolí)  y lo más importante, su receta secreta y el acceso a un taller online para que disfruten en familia de una gran experiencia

Una actividad entretenida en esta época de semi-confinamiento y que gusta a pequeños y mayores haciendo que los niños realicen un taller de una forma diferente.

Aunque ésta Navidad sea diferente, no podemos perder la ilusión y sobre todo debemos contribuir a mantener viva la llama de los “sueños” de los más pequeños.