Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Policía de Valladolid se rejuvenece

20 noviembre, 2020 17:35

La incorporación de cuatro nuevos policías municipales forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por ajustar la plantilla a las necesidades de la ciudad, al tiempo que se rejuvenece. Los cuatro agentes forman parte del proceso en el que se convocaron 77 plazas para cubrir las bajas de los policías que se jubilaron de forma anticipada a los 59 años por la norma estatal.

“Estamos aprovechando las jubilaciones anticipadas para rejuvenecer, ilusionar y también reordenar la propia Policía Municipal”, según ha afirmado el alcalde, Óscar Puente, tras reconocer que la tasa de reposición ha mermado el número de empleados públicos en todos los departamentos de la Administración Local.  A fecha de hoy hay dos procesos en marcha: uno de carácter interno para nombrar a dos inspectores y 14 oficiales ,y otro abierto de 20 nuevas plazas. 

A los nuevos miembros de la plantilla –integrada por 407 agentes con una media de edad de 46 años – el alcalde les ha expresado el compromiso del Gobierno Municipal por procurar las mejores condiciones laborales posibles. Además, Óscar Puente les ha animado a trabajar en “una ciudad equilibrada y en la que la gente con carácter general es cívica, con algunas excepciones”.

Los cuatro policías  han tomado hoy posesión en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid en un acto al que también han asistido los concejales Alberto Palomino (Salud Pública y Seguridad Ciudadana), Pedro Herrero (Planificación y Recursos), Juan Carlos Hernández (Recursos Humanos), y la Intendente Jefa de la Policía Municipal, Julia González.