Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cazados en la A-62 con 44 kilos de marihuana en la caja de un camión

20 noviembre, 2020 13:19

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas A.M.A de 29 años y J.A.C. de 35 años, vecinos de Cádiz,  por un delito contra la salud pública, delito de hurto de vehículo a motor, delito de falsificación de placas de matrícula y delito de resistencia y desobediencia.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 17, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico  prestando servicios  propios de la especialidad, interceptó un vehículo articulado en la autovía A-62, pk. 165,  dirección Burgos, con motivo de una infracción de tráfico.

Durante la identificación del conductor y copiloto, ambos se dieron a la fuga campo a través, siendo localizados y detenidos horas después por la Guardia Civil, tras montarse un dispositivo de cierre en las inmediaciones.

Tras varias gestiones realizadas se comprueba que tanto la cabeza tractora como el semirremolque se encontraban sustraídos en la localidad de Sevilla y circulando con placas dobladas.

Posteriormente se comprobó la carga en el interior del semirremolque, encontrándose  44 kg de marihuana spuk, 4 gr de cocaína y 3 mg.de heroína.

La Guardia Civil de Valladolid se ha hecho cargo de las sustancias estupefacientes, así como continuar con la investigación para esclarecer los hechos.

La Guardia Civil establece de manera ordinaria dispositivos de control  en el marco del Plan Telos (“Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís procedente de Marruecos”), al objeto de interceptar los vehículos que circulen por las carreteras españolas, transportando dicho estupefaciente.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Valladolid, decretando ingreso en prisión.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.