Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Iluminación en color azul de la fachada del Ayuntamiento de Zamora por el Día Universal del Niño

20 noviembre, 2020 10:49

La fachada del edificio consistorial se iluminará esta noche de color azul con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemora hoy, auspiciado por UNICEF. El 20 de noviembre de 1989 se aprobó en Naciones Unidas la Convención de sobre los derechos del Niño, con el compromiso de hacer del mundo un lugar mejor para cada niño o niña. El valor de dicho compromiso tiene hoy más vigencia que nunca, ya que los desafíos que afrontan actualmente los niños, niñas y adolescentes son en muchos aspectos más complicados que entonces.

La crisis del coronavirus está teniendo también graves consecuencias para la infancia: la saturación de los sistemas sanitarios, el confinamiento estricto, la parada de la actividad económica y el cierre de centros escolares han tenido un impacto directo sobre el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y sobre sus oportunidades de futuro. Los informes que se han ido publicando en nuestro país ya ponen de relieve las consecuencias para la infancia: aumento de la pobreza infantil, problemas de salud física y mental, aumento de las desigualdades, tanto económicas como educativas, entre otros. Desde UNICEF España se ha presentado un estudio que visibiliza cómo la crisis generada por la pandemia de COVID-19 está afectando a los niños y niñas que viven en mayor vulnerabilidad.

A partir de mañana y hasta el próximo día 25 de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la fachada del edificio consistorial permanecerá iluminada de color morado. Con este motivo se desarrollarán  también a lo largo de la próxima semana diversos actos promovidos desde el Conejo Municipal de la Mujer en coordinación con las distintas instituciones, entidades públicas y asociaciones de la ciudad.