Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ocho equipos sanitarios efectuarán los test masivos de antígenos a la comunidad universitaria este sábado

19 noviembre, 2020 19:29

Ocho equipos sanitarios de la Gerencia de Atención Primaria de León, en colaboración con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León, serán los encargados de efectuar el sábado, 21 de noviembre, test masivos de antígenos de segunda generación a la Comunidad Universitaria.


Las pruebas de harán de 9 a 18 horas en horario continuado en el pabellón de deportes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ubicado en el Campus de Vegazana, y para evitar aglomeraciones la ULE ha establecido franjas horarias según el orden alfabético. De esta manera, de la A a la C deberán acudir de 9 a 11 horas, de D a G de 11 a 13 horas, de H a O de 14 a 16 horas y de P a Z de 16 a 18 horas.


Para la toma de muestras, habrá ocho equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno, un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identificará al interesado mediante DNI o Carné Universitario y otro auxiliar administrativo que le facilitará a los 15 minutos el resultado de manera telefónica solo en caso de ser positivo.


En cuanto a la organización del pabellón, el Ejército del Aire ha montado su interior cuatro tiendas para la realización de los test, mientras que la Policía Local de León y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos, con una puerta de entrada y otro de salida.