Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Congreso Internacional de Antropología de Iberoamérica reúne telemáticamente desde Salamanca a 2.000 asistentes

19 noviembre, 2020 17:06

El XXV Congreso Internacional de Antropología de Iberoamérica, que se celebra esta semana con sede en Salamanca y en formato en línea, reúne a 2.000 especialistas de todo el mundo.

Su director, el profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) Ángel Espina, lo ha presentado este jueves en rueda de prensa, acompañado del vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz.

Previsto inicialmente para finales del mes de marzo de manera presencial, sus organizadores lo han retrasado hasta el otoño y transformado en un encuentro virtual en el que, a través de la aplicación Zoom, congrega a profesores, investigadores y estudiantes de distintos países.

En concreto, esta edición ha multiplicado por diez la cifra de participantes de las anteriores, con presencia de congresistas europeos e iberoamericanos, pero también de otros lugares como China, que han visto facilitada su asistencia al ser telemática y no presencial como en años previos.

El evento, impulsado por la Universidad de Salamanca en 1995, ha regresado ahora al punto de partida "convertido en una referencia en su ámbito, ya que a lo largo de estos años han sido cientos las publicaciones recopiladas en las actas".

Su director Ángel Espina, ha agradecido a la Universidad el apoyo para la celebración del evento y ha destacado el papel del Máster de Antropología de Iberoamérica de la USAL como formador de nuevos doctores, más de un centenar, que ahora ejercen sus actividades docentes e investigadoras en otros países y que han ayudado a la proliferación de este encuentro.