Sanidad no tiene claro los motivos del peligroso avance del Covid en la provincia de Zamora
Foto: ICAL - Leticia Pérez

Sanidad no tiene claro los motivos del peligroso avance del Covid en la provincia de Zamora

|

La incidencia de contagios de coronavirus en la provincia de Zamora es más que preocupante. Hoy se queda a las puertas de los mil casos, por cada 100.000 habitantes, y sigue siendo el segundo territorio con el mayor número de contagios acumulados de Castilla y León, solo superado por Burgos. Un cambio de guión para la provincia, que durante la segunda oleada lograba estar entre las provincias con mejores datos de la Comunidad.


La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y león, Verónica Casado no ha escondido su preocupación por la situación de la provincia zamorana, y asegura que se están estudiando las causas de este alarmante aumento de contagios a lo largo de la provincia. Por ahora, la consejera solo adelanta que los brotes en las residencias podrían ser uno de los factores a tener en cuenta, aunque reconoce "tenemos muchas hipótesis". Por ello, su medida actual ha sido la de controlar y seguir de cerca los casos en dichos centros sociosanitarios, para "taponar" el aumento de contagios. 


De hecho, tal es la preocupación del Sacyl por la situación de la provincia, que Verónica Casado ha adelantado hoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha reconocido que hay "muchas cosas que nos gustaría saber", sobre el por qué del avance del Covid en la provincia.