Proceso de "diálogo responsable" para relajar las medidas en hostelería, comercio y deporte a medida que baje la incidencia
ICAL. Archivo

Proceso de "diálogo responsable" para relajar las medidas en hostelería, comercio y deporte a medida que baje la incidencia

|

La Junta de Castilla y León ha acordado hoy prorrogar el cierre de la hostelería de la comunidad autónoma durante 14 días más, así como de los centros comerciales y deportivos. Así lo han anunciado hoy el vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.


Igea ha subrayado que la apertura del sector dependerá de la evolución epidemiológica de la CCAA: "Si queremos abrir, no se reúnan en casa, contribuyamos entre todos. Tenemos la mayor prisa para reactivar la economía y para eso es obligado bajar la incidencia".


Asimismo, se ha acordado prorrogar el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el próximo 3 de diciembre. El gobierno regional ha anunciado, además, un proceso de " diálogo responsable" con los sectores de la hostelería, los centros comerciales y centros deportivos para estudiar "cómo relajar las medidas tomadas al estar en nivel 4 a medida que vaya bajando. Es importante para darles certidumbre y previsión", ha subrayado Igea.