Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

AWEN LGTBI+ vuelve a la actividad en León

19 noviembre, 2020 10:09

La asociación AWEN LGTBI+ retoma las actividades, entre ellas, la única que podrán hacer presencial: el Espacio de Acogida en su sede en el despacho 10 del Albergue de Asociaciones municipal, en el que el segundo y cuarto jueves de mes abrirán de 19:00 a 20:30 para cualquier consulta, duda, información o acompañamiento que se necesite. Como la situación requiere, se tiene que solicitar cita previa en el mail awenlgtbi@gmail.com, donde también siguen las consultas virtuales.

A pesar de que las limitaciones que existen, desde la asociación quieren conmemorar varios días este final de año. El primero este viernes 20, es el Día de la Memoria Trans, y harán varias ponencias de forma virtual donde personas trans hablarán sobre el pasado, el presente y el futuro de uno de los colectivos más estigmatizados y discriminados actualmente. Se podrá seguir la actividad en el Instagram de la asociación @awenlgtbileon.

Por otra parte, también desde la asociación darán apoyo el 25 de noviembre al Día contra la Violencia Machista de la forma que sea posible dadas las circunstancias. Por último, el 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos y próximamente se concretarán los detalles de una actividad que seguro gustará y hará reflexionar sobre cómo el colectivo sufre a diario discriminaciones que se creían erradicadas.

Entre los objetivos para este año, AWEN LGTBI+ se había marcado varios que no han sido posibles por la pandemia, pero que en 2021 volverán a ponerlos encima de la mesa para luchar en el ámbito social, educativo y legislativo. La ley autonómica que sigue bloqueada por la Junta, el proyecto educativo, el proyecto en común con el Ayuntamiento de León y las actividades a pie de calle son las principales vías para conseguir visibilidad, reconocimiento e igualdad.