Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una residencia inexpugnable

19 noviembre, 2020 09:45

“Estimados familiares, vecinos y amigos: gracias a Dios seguimos sin contagios por la COVID-19. Esta semana hemos realizado 70 test de antígenos entre trabajadores y residentes, todos han salido bien y continuamos en la lucha”, aseguran desde la dirección de la Residencia de Mayores Santa Teresita, ubicada en la localidad vallisoletana de La Cistérniga.

El centro suma 254 días desde el cierre de puertas y 117 desde la apertura de jardín, y aseguran, en un  comunicado difundido a través de su perfil de Facebook que “se encuentran en medio de una limpieza general y no tienen visitas”.

Además, añaden, que “las videollamadas no paran e intentan contactar de forma continua” con los familiares y han animado a estos a “llamar” en caso de “que exista algún fallo de conexión” a la hora de establecer estos contactos virtuales.

“El lunes unos técnicos de un laboratorio de analítica de aguas, autorizados por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL), han procedido a la toma de muestras de aguas residuales, de nuestro Centro, para su posterior análisis PCR. Según Gerencia, este análisis/cribado, no se realizará en residencias mientras tengan un brote abierto”, han apuntado.

La dirección del centro asegura que “cada vez ven al enemigo más cerca” aunque asegura que “los resientes se encuentran bien y activos a diario” y ha querido dar las gracias a todos por “las muestras de cariño diarias” y también “a la gente que está rezando a diario” por el bien de las residencia.

“Por favor, mejor retrasar una visita si os encontraís algo indispuestos o tras haber estado en contaco con un posible positivo”, cierra el comunicado firmado por el equopo de la residencia Santa Teresita.