hospital bejar

hospital bejar

Salamanca

Béjar llevará sus quejas por el "desmantelamiento del hospital" a Valladolid

19 noviembre, 2020 09:30

Béjar sigue protestando ante la puerta del hospital por la situación de la sanidad en la localidad, "desmantelada por la Junta en plena pandemia".

Un miércoles más, cerca de un centenar de bejaranos se ha concentrado ante el hospital Virgen del Castañar para "exigir que dejen de jugar con nuestra salud y cumplan lo prometido ocho meses antes". 

De hecho, según informan desde la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, se han mantenido contactos con alcaldes y concejales de Béjar y comarca para seguir sumando voces a esta queja y llevar la protesta a Valladolid. 

Así, tratarán de reunirsecon los grupos parlamentarios de las Cortes para trasladarles sus reivindicaciones y la copia de una carta que entregarán a la consejera de Sanidad junto a unas 9.000 firmas que exigen un hospital en condiciones en Béjar. 

"Hacemos un llamamiento a todos los partidos de nuestra comarca y comarcas vecinas, alcaldes y concejales, para que impliquen a sus respectivos grupos parlamentarios en este objetivo.

En atención a las circunstancias del estado de alerta y por respeto a las 9.000 personas que han firmado la petición para que regresen a nuestro hospital el servicio de urgencias hospitalarias 24 horas y la planta de hospitalización, fijamos como fecha para la entrega de las firmas el próximo 15 de diciembre", alertan.

Por otro lado, insistirán en las concentraciones y recabar el mayor número de apoyos por la pérdida progresiva de servicios incluso anterior a la pandemia, recordando, entre otros, el paritorio, quirófano, laboratorio, lavandería, cocina o archivos.