Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Acor aprueba la incorporación de dos nuevos miembros a sus órganos sociales tras las últimas dimisiones

19 noviembre, 2020 09:19

El Consejo Rector de la cooperativa Acor aceptó hoy las dimisiones que cuatro de los miembros de sus órganos sociales presentaron en la jornada de ayer y aprobó la incorporación de los suplentes. En un comunicado remitido por la cooperativa, Acor trasladó el “respeto” a la decisión adoptada por estos cuatro miembros y trasladó su “agradecimiento” por la labor desempeñada, al tiempo que lamentó su marcha. 

Desde Acor se reconoció también públicamente el “compromiso” con la sociedad cooperativa que han tenido los vocales del Consejo Rector, Julio Javier García Torrego y José Antonio Diez, así como del miembro del Comité de Recursos, David Hernández Almeida; y el interventor de cuentas, Víctor Manuel Fernández Martín. Los cuatro presentaron ayer su dimisión, según trasladaron a los socios de Acor a través de una carta, por “importantes discrepancias” con el Consejo Rector. 

Tras aceptar estas dimisiones, en la misma reunión, atendiendo a los estatutos sociales y a la Ley de Cooperativas de Castilla y León, se aprobó la incorporación de los suplentes Felipe Bello Estévez, como vocal titular del Consejo Rector; y de José Victorino Hernández Palacios, como interventor de cuentas, ambos elegidos en las elecciones que se celebraron el 8 de marzo del año pasado. 

Para los otros puestos vacantes en la actualidad en los órganos sociales de la entidad se seguirá el procedimiento legal establecido y deberán ser cubiertos por elección en una Asamblea general de socios.