Castilla y León

Castilla y León

Palencia

32 residentes y once trabajadores positivos en un brote en la residencia Bañosalud de Venta de Baños

18 noviembre, 2020 23:28

El brote de la residencia Bañosalud de Venta de Baños (Palencia) deja un total de 43 casos positivos por COVID-19 -32 residentes y once trabajadores- que permanecen en el centro en situación estable y ninguno de ellos presenta complicaciones. Además, según informó el centro residencial a través de un comunicado, se está haciendo un seguimiento “exhaustivo” de todos ellos. 

El centro residencial informó de que los empleados contagiados han sido sustituidos y se ha reforzado la plantilla con el fin de hacer frente a esta situación gracias a las casi 30 residencias que la empresa tiene en Castilla y León y que “se han volcado en prestar al centro toda la ayuda sanitaria posible”. 

La residencia, gestionada por la empresa Senior Servicios Integrales, aseguró que la comunicación con las familias está siendo “constante” al informarles “en todo momento” del estado de salud y la evolución de sus familiares, al tiempo que el personal está trabajando “con todos los EPIs” y realizando “el máximo esfuerzo” para hacer frente a esta situación. 

La residencia, dentro de su “estricto protocolo de actuación” ha realizado 1.373 test, de ellos 894 PCR y el resto rápidos y fue el pasado 10 de noviembre cuando se detectaron tres positivos dentro del personal. Ante esta situación, se cerró el centro a las visitas y se aisló “de forma preventiva” a los residentes y se realizó otro muestreo de PCR privadas para conocer el alcance de los contagios.