Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Ni Partido Popular ni Ciudadanos han aportado propuestas a los Presupuestos 2021 del Ayuntamiento de Zamora"

18 noviembre, 2020 13:51

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo, flanqueado por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, hacía público esta mañana lo que será el rumbo del Ayuntamiento de la capital para el próximo 2021. Concretamente, el equipo de Gobierno de Izquierda Unida presentará, previsiblemente, el próximo día 30 de noviembre, un presupuesto de 59.918.936 euros, para este año, casi un millón más con respecto al año pasado (59.014.326 euros). Una hoja de ruta que viene con subidas en los servicios sociales, inversiones con cargo a remanentes, y "para no dejar a nadie atrás".

A nadie se le escapa ya que Izquierda Unida gobierna en una desahogada mayoría absoluta, en la que presiviblemente aprobarán dicho presupuesto con o sin la ayuda del resto de formaciones políticas. Aún así, Diego Bernardo ha querido destacar, durante la presentación a los medios de este Presupuesto 2021, que solicitaron colaboración al Partido Popular, PSOE y Ciudadanos en la elaboración de las partidas para este año. El concejal de Hacienda quiso remarcar que, pese haber pedido por escrito propuestas a las tres formaciones, el pasado 25 de mayo, solo el Partido Socialista respondía a esa llamada. 

Diego Bernardo ha asegurado que ni PP ni Ciudadanos han colaborado con sus ideas en la hoja de ruta para el año que llega. Algo que el concejal achaca a que "preferirán criticarlo cuando ya está confeccionado ante los medios de comunicación". 

[LEER MÁS: El Ayuntamiento de Zamora presenta un presupuesto para 2021 de 60 millones "para no dejar a nadie atrás"]