espacio-joven-salamanca

espacio-joven-salamanca

Salamanca

El Espacio Joven acoge la exposición de las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva

18 noviembre, 2020 12:01

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, y el presidente de la Fundación AVIVA, Miguel Ángel Benito, han inaugurado este miércoles en el Espacio Joven la exposición de las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación, que se podrá visitar hasta el próximo día 30 de noviembre.

Este taller forma parte del programa de ocio inclusivo de la Fundación AVIVA, que se puso en marcha hace casi dos décadas, -con 18 años de trayectoria-, con la finalidad de promover las expresiones artísticas de los participantes y por el que ya han pasado más de 64 artistas. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la actividad de dicho taller se vio interrumpida y se adaptó para que pudiera seguir desarrollándose de forma telemática. De este modo, se han trabajado nuevas disciplinas como la poesía visual, la mezcla de colores a través de la utilización del círculo cromático, la pintura en tela y el uso de diferentes herramientas para la creación artística.

Concretamente se exponen las obras de la docena de jóvenes artistas que han participado en la presente edición del taller: Ángel Luis Hernández, Ángel Peral, Carmen María García, Daniel Alejandro López, David Rivera, Elsa García, Lourdes Turrión, María Mercedes Pinto, Marisa Ramos, Pablo Sánchez y Roberto Martín.

En la muestra se exponen las obras creadas durante el curso 2019-2020. Se trata de obras llevadas a cabo con diferentes técnicas, entre las que destacan la pintura al óleo sobre lienzo y el grabado con la técnica de pulpa de papel sobre acetato.

Cabe resaltar que esta iniciativa se enmarca en las diversas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, destinadas a apoyar a los jóvenes y para fomentar la creación artística en todos sus ámbitos.

La sala del Espacio Joven cuenta con 200 metros cuadrados y está puesta a disposición de los jóvenes artistas de la ciudad para mostrar sus o obras en las distintas modalidades. A la `posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad, se une el apoyo municipal para la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para su difusión.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.