Castilla y León

Castilla y León

León

Arranca en Ponferrada la campaña ‘Crece conmigo’ con la presentación de una guía de buenas prácticas para una ciudad sostenible

18 noviembre, 2020 11:19

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá hoy la presentación de la guía de buenas prácticas para una ciudad sostenible, elaborada a lo largo del año por los niños y niñas del municipio con el objetivo de convertirlo en un lugar más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Se trata de la primera actividad de la campaña ‘Crece Conmigo’, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, cuya responsable, Lorena González, destacó la “demostración de sensibilidad y compromiso” de los más pequeños a la hora de “marcar el paso en cuanto a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.”


De cara al jueves, la Casa de la Cultura acogerá la proyección del ciclo ‘Cortometrajes por la Infancia’, recomendado para públicos a partir de ocho años. Por último, la tarde del viernes se clausura la programación cultural de la mano de la Compañía del Canal, con el cuentacuentos ‘Los sueños del olvido’. A continuación, se proyectará el cortometraje ‘Piccolino: Una aventura en la ciudad’.


Al respecto, González valoró esta oferta de ocio que se pone en marcha “con todas las garantías sanitarias” en un momento en el que “el tiempo compartido resulta más valioso que nunca”, destacó. En ese sentido, recordó la obligatoriedad de acudir con media hora de antelación y mascarilla quirúrgica a cualquiera de los actos. Además, desde hoy y durante toda la semana lucirá en el balcón del Ayuntamiento la pancarta conmemorativa por los derechos de la infancia.