Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La hostelería de Valladolid llama a todos los empresarios a manifestarse el 24 de noviembre por la "nefasta" gestión de la pandemia

18 noviembre, 2020 10:14

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid convoca una manifestación general el próximo martes 24 de noviembre, para todos los sectores implicados en el funcionamiento del sector; repartidores, distribuidores, productores, proveedores, así como a todas las plataformas de autónomos, mundo de la cultura, empresas de eventos y espectáculos, empresarios y trabajadores de cualquier sector, Agencias de Viajes, Asociaciones de Taxi, Asociaciones de Turismo rural, y a las diferentes asociaciones de empresarios de servicios y comercio.

"Queremos, aunque este convocada por este sector, que sea una manifestación de indignación y de queja general de todos los sectores empresariales, en contra de las diferentes medidas adoptadas por las administraciones y de las escasas o nulas ayudas y compensaciones económicas recibidas", han manifestado en un comunicado. 

Esta manifestación recorrerá las calles de Valladolid pasando por las sedes de las diversas instituciones implicadas en la gestión del COVID-19. La manifestación comenzará a las 10,30 en la Plaza de San Pablo, donde se leerá un primer manifiesto frente a la Diputación Provincial de Valladolid, para continuar por la calle León, Plaza de San Miguel, Doctor Cazalla, San Benito, Plaza de la Rinconada, Calle Jesús, Plaza Mayor (10,55 horas), dónde frente a la fachada del Ayuntamiento se leerá un segundo comunicado. La manifestación proseguirá por Calle Santiago, Doctrinos, Avda. Miguel Ángel Blanco, Plaza del Milenio, para llegar frente a la sede de la Delegación del Gobierno (11,30 horas), donde tendrá lugar la lectura del tercer manifiesto; continuará por Plaza del Milenio, Avda. Miguel Ángel Blanco, Avda. Salamanca, y Plaza de las Cortes de Castilla y León (12,00 horas), donde frente a la fachada de Las Cortes se leerá el último comunicado, y se dará por finalizada la manifestación.

La manifestación será  "totalmente pacífica, y en la misma se mantendrá los protocolos sanitarios de seguridad (mascarillas y distancia social)". Han insistido en su deseo de que "la reivindicación sea válida para todo el tejido empresarial, ya que sin distinción del sector, todos, empresarios y trabajadores, estamos sufriendo las consecuencias de lo que consideramos una nefasta gestión administrativa e institucional".

Además, han señalado que "es claro que las compensaciones económicas por la obligatoriedad del cierre o de la restricción de nuestros negocios, se hacen cada vez más urgentes, no sólo para los empresarios, sino también para los trabajadores de nuestros negocios, que muchos de ellos, aunque apuntados a los ERTES, llevan desde el pasado marzo sin cobrar un solo euro. Por ello es por lo que entendemos la inmediata necesidad de convocar esta manifestación, en la que esperamos y deseamos contar con la presencia de todos los sectores implicados".