Castilla y León

Castilla y León

Soria

El cierre de un aula en Soria por el coronavirus lleva a seis el total actual

17 noviembre, 2020 15:39

Un positivo por PCR a la COVID-19 detectado en un miembro de la comunidad educativa ha obligado a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de hoy, un grupo de primero de Educación Infantil del CEIP Infantes de Lara, en la capital. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como es el caso.

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

A fecha de hoy, son seis las aulas cerradas en la provincia: la comunicada en este momento, los dos grupos de Bachillerato del IES Margarita de Fuenmayor, en Ágreda, cerrados el pasado día 12, y las aulas puestas en cuarentena en la jornada de ayer: un grupo de primero de la ESO, del IES La Rambla (San Esteban de Gormaz), uno de quinto de Primaria del CEIP María Eugenia Martínez del Campo (San Leonardo de Yagüe) y uno de tercer curso de la Escuela de Educación Infantil Virgen del Espino.