Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

IU Salamanca expresa su “apoyo y solidaridad” con el pueblo saharaui ante la "agresión marroquí en el Guerguerat"

17 noviembre, 2020 14:05

Izquierda Unida Salamanca ha mostrado su repulsa total y sin paliativos "ante el ataque, ocupación y masacre a la población civil en el Sáhara Occidental". Además, muestran su apoyo al pueblo de República Árabe Saharaui Democrática como a las familias salmantinas que mantienen vínculos con aquel pueblo como consecuencia del programa Vacaciones en Paz.

"Desde Izquierda Unida queremos mostrar nuestro mayor apoyo y solidaridad al pueblo saharaui ante el ataque del Ejercito de Marruecos por el cual se han violado los acuerdos de paz internacionales de 1991".

"Marruecos no solo está manteniendo una ocupación ilegitima de la antigua colonia española sino que, al mismo tiempo, trata por la fuerza y con el ejercicio de la violencia  de terminar de ocupar terrenos liberados por el pueblo saharaui como está siendo el paso fronterizo del Guerguerat, única salida al mar libre que le queda al pueblo saharaui".

Izquierda Unida muestra su respaldo a la defensa de su territorio y a la búsqueda de una salida pacífica de este conflicto que no solo vaya en la dirección de frenar las agresiones marroquíes, sino en la plena independencia y soberana del Sáhara Occidental.

"También desde nuestra organización queremos mostrar nuestro respaldo y acompañamiento a las familias salmantinas que durante años han acogido a niños y niñas provenientes de los Campamentos de Refugiados Saharauis en  Argelia. La preocupación existentes en todas estas familias ante este conflicto bélico y la tensión en la zona es más que comprensible, y se nos hace necesario poner de relieve y pedir unidad en el arrope que se pueda dar ante esta situación".

"La comunidad internacional debe condenar esta agresión militar del Reino de Marruecos, exigir la vuelta al alto el fuego y apoyar la convocatoria del referéndum de autodeterminación del Sáhara Occidental", culminan.