Castilla y León

Castilla y León

León

Ponferrada dará “cumplimiento riguroso” a la sentencia del TSJ sobre el personal de confianza para los grupos municipales

17 noviembre, 2020 13:26

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada aseguró hoy en un comunicado que procederá al “cumplimiento riguroso” de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que ratifica el derecho de los grupos municipales de la oposición a contar con personal de confianza, aunque no aclaró los términos en los que lo hará. Los responsables del Consistorio puntualizaron que el auto del TSJ “no supone ningún tipo de condena para el alcalde”, ya que se trata de un procedimiento contencioso administrativo que deriva en la anulación de un acuerdo del pleno y no de un pleito penal.


En ese sentido, el equipo de Gobierno mostró su “absoluto respeto” por la resolución del TSJ pese a no compartir su contenido. “La postura mantenida por este Ayuntamiento y formalizada en el acuerdo plenario no fue ningún capricho”, subrayaron los responsables del Consistorio, que recordaron que su propuesta cuenta con el aval de una sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León y recoge las recomendaciones de la Dirección General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Por otro lado, el comunicado también lamenta que una “interpretación errónea” por parte de los servicios jurídicos municipales sobre el cómputo de plazos dentro del periodo de estado de alarma impida que el Tribunal Supremo entre a conocer el fondo del asunto.