Castilla y León

Castilla y León

León

La importancia de conocer un idioma

17 noviembre, 2020 11:57

El Colegio Divina Pastora lleva años realizando una fuerte apuesta por el bilingüismo como un pilar fundamental de la educación. Prueba de ello es que 117 alumnos consiguieron certificarse según las acreditaciones del MCER en lengua inglesa con Trinity College tras haber superado los exámenes realizados a finales del mes de octubre.

Estos exámenes de acreditación lingüística normalmente se realizan en el mes de mayo. Sin embargo, debido a la epidemia de COVID-19, en esta ocasión se vieron pospuestos hasta fechas recientes. Además del uso de pantallas de cristal para separar a las personas, otro contratiempo añadido fue el uso de la mascarilla, lo que dificulta al alumno su pronunciación y al examinador la capacidad de entender lo dicho correctamente.

Los exámenes están equiparados con el Marco Común Europeo de Referencia: en la modalidad GESE Trinity se presentaron alumnos de todas las edades y a todos los niveles, es decir, de los grados 1 al 12, que se van equiparando desde los niveles A1 hasta el C2. El Colegio Divina Pastora ve muy útil para el futuro de sus alumnos el hecho de contar con una certificación externa de inglés.

IMÁGENES DE LOS PREMIADOS