Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Burgos suspende la actividad deportiva y cierra las instalaciones culturales

17 noviembre, 2020 11:59

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado este martes el cierre de instalaciones municipales a causa de la negativa evolución epidemiológica de la ciudad en las últimas semanas.

De la Rosa, acompañado del vicealcalde Vicente Marañón, ha destacado, a través de una comparecencia telemática, la "exquisita" cooperación que ha existido en todo momento entre el Ayuntamiento y otras administraciones, a la vez que ha señalado que no se ha querido precipitar en la adopción de medidas, sin contar con el apoyo y predisposición de otras administraciones.

El alcalde ha reconocido que tiene dudas sobre un posible cierre perimetral del término municipal debido, entre otras cosas, a la elevada masa industrial y el tránsito que genera y ha sostenido que no tendría una eficacia importante en el interior de la capital.

Por su parte, Vicente Marañón ha confirmado que la Junta de Castilla y León realizará test masivos desde la jornada del próximo sábado, 21 de noviembre, en las pistas de tenis del complejo deportivo municipal de 'El Plantío' y que se prolongarán durante al menos ocho días.

En cuanto a las nuevas medidas a adoptar, que son competencia municipal y que se prolongarán al menos siete días, ha avanzado que desde la próxima madrugada se cerrarán todas las dependencias municipales deportivas, se suspenderán las escuelas municipales y las actividades de aficionados, permitiendo los entrenamientos de los deportistas profesionales.

En materia cultural, se cancelará toda programación prevista y se clausurarán bibliotecas, salas de exposiciones y teatros municipales mientras que en servicios sociales se suspenderá toda la programación de la red de centros cívicos y otras dependencias municipales, como ludotecas o salas de encuentro, y, en medio ambiente, se procederá a la clausura del centro de interpretación de aves.

Respecto a las competencias de la Junta de Castilla y León, De la Rosa ha explicado que se ha solicitado la prohibición del acceso de público a todo evento deportivo, sea o no al aire libre, y la suspensión de todas las competiciones federadas.