Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos pide al equipo de gobierno que habilite ayudas para empresas y autónomos en Carbajosa de la Sagrada

17 noviembre, 2020 10:45

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno de Carbajosa de la Sagrada que se inicie cuanto antes el expediente para la puesta en marcha de una batería de ayudas económicas para empresas y autónomos con carácter excepcional que se hayan visto afectados por la segunda ola de la covid-19.

La formación naranja ha hecho hincapié en que la declaración de nivel 4 de alerta sanitaria en la Comunidad el pasado 3 de noviembre ya derivó en la creación de medidas con carácter excepcional para la contención de la pandemia en la Comunidad.

El portavoz municipal de Cs, Jesús de San Antonio, ha recordado que dada la situación económica y social que atraviesan muchos negocios de la Comunidad, "el Ayuntamiento debe hacer el máximo esfuerzo posible para apoyarles con todas las medidas que estén en nuestro alcance".

"El objetivo es apoyar a hosteleros – restaurantes, bares, cafeterías – y algunos establecimientos deportivos para paliar los efectos socioeconómicos del cierre de sus negocios", ha explicado De San Antonio.

Por otra parte, el partido liberal también ha solicitado que el Gobierno municipal, en colaboración con la Asociación de Comercio y Hostelería, ponga en la segunda edición del concurso de escaparates navideños de los establecimientos y comercios del municipio.

Una actividad, siempre suscrita al cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar aglomeraciones y un foco de contagio, que puede potenciar el consumo entre los vecinos de Carbajosa.

"Creemos que recuperar esta actividad puede ser muy positivo para los negocios y para la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento, la administración más cercana, debemos dar nuestro apoyo y demostrar una implicación especial de la Corporación dadas las circunstancias actuales", ha concluido.