Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aldeamayor de San Martín se vuelca con los más pequeños en su día

16 noviembre, 2020 14:12

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El lema de este año es #AMiYoDel2030. Por ello el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin tiene programadas varias acciones para conmemorar este día.

La primera de ellas será él Cuenta Cuentos “Cuéntame una Canción, Derechos de los niños”, que se ofrecerá en Casa de Cultura a las 17.30 horas, con previa reserva de invitación, para cumplir todas las normas sanitarias para la prevención del Covid-19.

Posteriormente a las 18.30 horas, se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por los niños y adolescentes, de los grupos @kompañarte y la Opia, en la plaza mayor, junto con el encendido de las luces del consistorio en Azul, color que conmemora este gran día.

Con estas acciones queremos recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

A su vez este consistorio no quiere olvidar que el 25-N es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por ello el sábado 21 de noviembre a las 19.00 horas, celebrará en el teatro de Casa de Cultura el Cuenta Cuentos “Somos Iguales”, una actividad para todos los públicos, donde se tratará de hacer visible que brindamos apoyo a las mujeres y niñas sobrevivientes de casos de violencia para que permanezcan a salvo y sin violencia.

Podrás recoger tu invitación en Casa de cultura dias antes de las actuaciones, ya que el aforo el limitado por medidas de seguridad frente el Covid-19.

Ambos montajes están a cargo de la Compañía Estrella R.