Castilla y León

Castilla y León

León

Denunciadas en Ponferrada 15 personas por incumplir el toque de queda durante el fin de semana

16 noviembre, 2020 12:03

La Policía Municipal de Ponferrada sancionó el pasado fin de semana a un total de 15 personas por incumplir el acuerdo que limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en Castilla y León, el denominado toque de queda. Además, los agentes impusieron entre el viernes y el domingo otras 33 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria o no respetar la distancia de seguridad.


La pasada semana, las denuncias por el incumplimiento del toque de queda se situaron en cifras muy similares, con 14 propuestas de sanción. Donde sí se refleja un descenso significativo es en el número de denuncias relacionadas con el uso de la mascarilla, que el fin de semana pasado se dispararon hasta 94.


Entre las acciones preventivas llevadas a cabo para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para hacer frente a la pandemia, los efectivos de la Policía Municipal también denunciaron a los organizadores de una fiesta y cursaron otras tres propuestas de sanción por la participación en un ‘botellón’. Por otro lado, también se denunció a un ciudadano por falta de respeto a la autoridad.


En lo relativo al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de tres accidentes, todos ellos sin heridos. Además, se registraron un total de 25 denuncias de tráfico y la grúa municipal llevó a cabo una docena de servicios entre el viernes y el domingo.